20 de diciembre 2010
Saludos de nuevo,
Son las tres menos diez, un Nuevo día está comenzando, ya hacía mucho tiempo que no había podido escribir un mensaje para contarles cómo va la vida y los últimos acontecimientos. La visita de mi hermana Devora y su amiga Delma va muy bien. Los momentos que hemos pasado juntos han sido muy bellos. Sin duda que para Yolanda, Flor y Daniel tener la visita de mí hermana Deby y su amiga Delmy ha sido muy especial en estos momentos de la vida.
El homenaje que nos dieron el sábado pasado en la iglesia ascensión fue muy hermoso, en la tarde cultural pudimos escuchar música, poesía, bailes, comidas y sobre todo los abrazos y saludos tanto de la audiencia, así como de los artistas, organizadores y l@s voluntarios que participaron. Me sentí honrado de estar sentado a la par de la otra homenajeada Sharon Lee y de una amiga extraordinaria que está sufriendo complicaciones de salud, me refiero a Frances Arbour. Mi gratitud para el Ministro de la iglesia Ascensión Gary Hauch por haber tenido la idea de hacer esta tarde cultural, mi gratitud también para el Maestro de Ceremonias y organizador del programa Dwayn Howson, Dwayn fue un malabarista para estructurar el programa de la tarde, pues había un grupo grande de artistas para acomodar y complacer, pues la mayoría quería participar al principio. Fue extraordinaria la respuesta al llamado de los organizadores, pues abundó comida, artistas, y el ambiente que se vivió fue de mucha alegría y de energía positiva. Tanto para Sharon como para mí, este homenaje fue testimonio de la muestra de cariño no solo de los miembros de la iglesia, sino también, de muchos amigos, activistas, sindicalistas y de los artistas que participaron. Esta semana ha sido muy difícil, mi salud no va bien, los médicos y los especialistas en el manejo y control de dolor han estado tratando de encontrar la medicina y dosis adecuada para controlar el dolor que últimamente se ha incrementado. El martes tuve que ir al hospital de cancerología para evaluarme y cambiar la medicina pues el dolor había aumentado y ni los parches podían reducir la molestia. El cambio de medicamentos me afectó al principio, pues para poder estabilizarme tuvieron que inyectarme un narcótico. Por dos días seguidos me sentía mal y mareado por la cantidad de medicamentos. Yolanda decidió quitarme una parte de los parches y me dio medicina para la nausea, pues los vómitos se aparecieron de nuevo y de una manera muy agresiva. El jueves el dolor estaba más controlado, ayer me sentí mucho mejor y gracias a Dios tuve mucha energía para asistir a un homenaje que me dieron mis jefes en el Ministerio de Salud, el evento era para compartir un momento con mis estudiantes de español. Tuvimos música interpretada por el grupo Jazz Gitano dirigido por Cristian Flores. Este homenaje fue coordinado por Cathy Peters Directora Ejecutiva de la División de Servicios para la Clientela del Ministerio de Salud, el Director General del Ministerio Gerard Etienne y Nicole Dallaire Gerente del Centro De Aprendizaje de la región de la Capital del Ministerio de Salud.
Durante la celebración por la vida, se dieron algunas sorpresas. Primero la presencia de una gran persona y un visionario quien me contrato para trabajar en el Ministerio de Salud Robert Lafleur. Pues él fue quien visionariamente me permitió realizar los proyectos que se desarrollaron y propició la dinámica en donde la educación ha sido un elemento para propiciar no solo el conocimiento de una lengua, sino de aplicar lo que se aprende en beneficio de los estudiantes, así como el beneficio que se puede generar para ayudar a otras personas. Lamenté no haber tenido la presencia de Gilles Lemieux y de la gran compañera Dahna Williams quien fueron personas claves en los cambios que se produjeron. La presencia de Yolanda, Flor, Daniel, mi hermana Devora y de su amiga Delma, y sobre todo de todos los estudiantes que pudieron participar fue maravilloso. Por un momento no sentí ni dolor, ni mucho menos me preocupé de mi enfermedad. El haberme dirigido a la audiencia, el haber sentido los abrazos, los besos y el cariño de mis amigos y hermanos que compartían los momentos bellos de una tarde de homenajes. Las palabras del amigo Robert Lafleur fueron muy emotivas, pues hizo memorias del como yo había llegado al Ministerio, sobre todo de la visión que tenia con el programa y los logros que obtuvimos con todos los estudiantes. La otra sorpresa fue el anuncio que hizo el Director de División Gerard Ettien el Ministerio de Salud decidió nombrar la sala de clases para cursos del Centro de Aprendizaje con el nombre Roberto Miranda, hicieron una placa de reconocimiento en las dos lenguas oficiales inglés y francés además en español. Además de la placa se pondrá en la entrada de la sala una foto que me tomaron cuando trabajaba en el tercer nivel del edificio Brooke Claxton. Para mí fue una sorpresa tan bella que no me imagine por ningún momento. Este reconocimiento lo comparto con mis hermanos Willie y Fredy, así como con tant@s herman@s que cayeron en la búsqueda de un mundo mejor. Para culminar este mensaje quiero agradecer a Connie Berry estudiante de la clase del curso de cultura por la tarjeta y el donativo de $2000 para el proyecto de casas en el 2,011. También mi agradecimiento para tod@s los estudiantes, Yolanda, Flor, Daniel, Devora Delma por el apoyo y presencia, así como a mis colegas y amig@s que estuvieron presente en el acto, especialmente a los organizadores y al grupo Jazz Latino dirigido por Christian Flores por haber amenizado el evento y a Simone Powell por haber vendido el café y los calendarios, pues los fondos que se recaudaron en el evento servirán para el proyecto de casas.
Roberto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario